Fundada en 2008, la misión de doTERRA desde el principio fue compartir los aceites esenciales de grado terapéutico con el mundo. Habiendo visto los increíbles beneficios de usar estos valiosos recursos, un grupo de profesionales de la salud y los negocios se propuso hacer realidad esa misión. Formaron una compañía y la llamaron doTERRA, palabra derivada del latín que significa “Regalo de la Tierra”.”
doTERRA obtiene, prueba, fabrica y distribuye aceites esenciales y productos relacionados a más de cinco millones de Distribuidores Independientes y clientes de doTERRA. Los productos de la empresa se venden en 18 mercados internacionales y este número continúa creciendo.
Como todos saben, en nuestro planeta hay una gran variedad de plantas de diferentes formas, tamaños, colores y olores. Cada una de estas plantas contiene compuestos aromáticos volátiles que se esconden dentro de las raíces, flores, semillas, corteza de la planta.
Justamente estos compuestos son los los Aceites Esenciales, los que dan aroma a las plantas, las protegen de condiciones ambientales y de plagas o insectos, e incluso, juegan un rol en la polinización.
Los Aceites Esenciales no son una tendencia moderna, fueron usados hace cientos de años como parte de las prácticas culturales y tradiciones de muchas civilizaciones y en distintos países (Egipto, Grecia, Roma, India, China, etc.).
A diferencia de lo que puedes pensar, los Aceites Esenciales no sólo para aromatizar tu casa, ya que con ellos:
Puedes solucionar o controlar naturalmente problemas como las alergias, congestión nasal, bruxismo, tensión muscular, problemas digestivos, mejorar sistema inmune, mejorar el aspecto de la piel, insomnio, dolores de cabeza o menstruales, entre muchas otros!
Pueden ayudar a generar y mantener sensaciones de calma, relajación, felicidad y emoción. Sirven para apoyarse en caso de estrés y ansiedad, cansancio y falta de motivación, entre otros.
Ayudan a reducir la exposición diaria a tóxicos que estás teniendo tu y tu familia, los que pueden repercutir en nuestras hormonas y salud en general (por ejemplo, con el uso de químicos en shampoo, jabones, cremas, productos de limpieza personal y del hogar, perfumes, aromatizadores, etc.).
Con tus Aceites Esenciales, puedes hacer tus propios productos naturales y reemplazar una gran cantidad de los productos químicos que están en tu hogar (yo te daré recetas para hacerlo).